Tuesday, January 29, 2008

Paso a Paso: Chaqueta, subfusil, falda













Pues bien, una vez terminada, con una paz interior alcanzada en pocas ocasiones, paso a detallaros los últimos pasos.

La falda: Está pintada con una base de Violeta VGC, Rojo Visceral VGC y Azul Oxford VMC (empezáis a deducir que el Azul Oxford es útil, eh?) como siempre, tres capas finas y bien diluidas. Sobre esto iluminamos añadiendo cada vez más Rojo Bermellón VMC a la base, Hasta dar una pasada con rojo Bermellón puro. Luego luces con rojo bermellón más Carne dorada carne dorada y un punto de luz con amarillo hielo VMC (otro color imprescindible).
Realmente en una superficie tan pequeña no hay necesidad de matarse tanto, pero, ey, esta mini es para concurso y quise dar lo mejor que tengo. Al ser una falda de tablas, iluminamos básicamente dejando los piegues en sombras y aclarando hacia fuera. La zona más próxima a la chaqueta, al estar cubierta por esta también queda en sombras.
Para las sombras hacemos veladuras con violeta + negro, solo en los pliegues y bajo la chaqueta, ya digo que es muy pequeña.
Las líneas del tartán, pues freehand, consistencia adecuada (fluído pero no líquido) poca pintura, buen pulso y paciencia. Las líneas están hechas con Violeta + Marrón Rjizo e iluminadas con Rosa Antiguo VMC (en este caso más que una iluminación es una línea más fina en el centro.)

La chaqueta fue más fácil de lo que esperaba, creo que es todo gracias al curso de Ángel (Giráldez) donde aprendimos a iluminar telas.
Empecé con una mezcla de Azul Oxford (sí, otra vez, corred a por él a la tienda) y Negro, sombreada con veladuras de negro en los pliegues y costuras e iluminada añadiendo Azul celeste a la base hasta azul celeste puro. En este caso, como quería una prenda oscura, las luces son pocas, pero marcadas para dar volumen. Una cosa importante, las arrugas de la ropa se iluminan por lo general en la parte de abajo, es un truco para dar más volumen.

El subfusil se pintó con capa base de Negro+ Uniforme Inglés + Turquesa, después unas luces muy suaves añadiendo más turquesa y marcando las aristas con amarillo hielo y blanco en las más expuestas a la luz. Así se consigue una luz "dura" como de reflejo metálico.
L mejor técnica para iluminar una arista sin salirnos es pasar el pincel de lado por la misma, con poca pintura como siempre, si queremos más brillo, volvemos a pasar cuando se seque, pero si lo hacéis con muchapintura obtendréis un bonito pegote en lugar de una línea fina.

Ah, los ojos, pese a que no se aprecien en las fotos, (es muy pequeña) me llevaron un curro impresionante, bueno en realidad pulso y paciencia, más que curro.
Pinté toda la cuenca de marrón rojizo, luego marrón cubierta dejando una fina línea de marrón alrededor y pupilas en Violeta. Parece fácil dicho así pero sudas tinta.

Y ya! Mira que costó la jodía
Esta última foto está aproximadamente a tamaño real (en mi pantalla, no sé en las vuestras)

2 comments:

David said...

La verdad es que el trabajo es impresionante. Y el tutorial me parece muy completo.

Te voy a facilitar un Link que igual te interesa. http://www.foto3.es/web/aprende/macro.htm

Si se recaba la suficiente información sobre que soluciones proporciona el mercado a la macrofotografía tal vez se pueda comprar algún material de segunda mano de forma más o menos económica.

Si no hay límite de pasta se pueden conseguir fotos como esta:
http://www.minid.net/2004/10/14/fotoblog-de-macrofotografa/

Pero piensa que para figuras una aproximación 1:1 debería llegar. Yo tengo una cámara reflex con la que se podrían hacer algunas pruebas. No desesperes por las fotos. En esta ocasión me parecieron muy buenas.

Anonymous said...

El trabajo es alucinante, no sabía yo que tenias tan buena mano.
Ahora ya se como te desestresabas al salir del guillelme jejejeje
saludos de la monitora de comedor que bajaba contigo en el bus. ;-)
bicos