Sunday, January 20, 2008

Paso a paso: Piel

Buino, pos como está de moda ultimamente y lo había prometido a alguna gente, subo un PaP, en este caso de una figura preciosa y muy graciosa de Hasslefree (esta casa me encanta).

Empezamos con la piel:

Capa base de Piel de enano VGC(3/6), Uniforme Inglés VMC (1/6), Azul Oxford VMC (1/6) y Carne Medio VMC (1/6)

Motivos de esta mezcla: normalmente no uso el piel de enano, es demasiado salmón y me parece irreal para tonos de piel, pero esta mini tiene un toque de dibujo animado y quería un tono cálido al ser una chica.
El uniforme inglés es un color genial para hacer pieles, mata el rojo del piel de enano al ser un verde pero no apaga al llevar amarillo.
Azul Oxford para agrisar un poco y dar realismo (dibujo animado sí pero no tanto) y Carne medio... Pues no sé por qué, me pareció adecuado, creo que ayuda a devolver un poco el color "piel".
Mezclad siempre con el color principal (en este caso carne enana) del color más oscuro al más claro. Por qué? Porque es más fácil aclarar una mezcla demasiado oscura que controlar cuánto oscureces al final.

Damos la capa base en varias capas finas, muy diluidas, es mejor que no cubra la primera vez que no que empaste. La cantidad de agua necesaria es algo que tendréis que descubrir vosotros mismos, no hay fórmula matemática y además varía en función de marcas de pintura y colores.


Luces: Añadimos cada vez más carne medio al color base, luego Carne Dorada VMC y por último amarillo Hielo VMC. Damos puntos de luz en blanco.

Las luces se aplican con la pintura un poco más diluida aún que con la base, con muy poca pintura en el pincel cada vez y dando las pinceladas desde donde queramos que haya menos luz hacia donde más. Me explico: El pincel deposita más pigmento hacia donde lo arrastras, por eso damos la pincelada para terminarla donde queramos más luz.
Si al dar las pinceladas os queda una línea muy marcada donde se unen las dos capas de pintura, coged el pincel húmedo sin pintura y difuminad la transición.
Dad siempre dos o tres capas de luz con el mismo color antes de aclararlo para que cubra bien y quede uniforme.
Las luces se aplican siguiendo una colocación muy sencilla, a no ser que queráis mataros asumid que la luz viene de arriba e iluminad las zonas superiores de la figura, cuanto más arriba, más luz, iluminando cada vez zonas más pequeñas.
Qué son los puntos de luz? En las zonas en las que la luz incide con más intensidad: Arco supracilial, punta de la nariz, barbilla... Damos un toque muy ligero de blanco puro.

Luces listas. Sombras: Damos veladuras (capas de pintura muy diluidas, pero mucho, más que una tinta, y con el pincel casi completamente descargado) de colores oscuros en las zonas donde da menos la luz (siguiendo nuestro foco superior de antes serían las zonas más bajas de la mini o las cubiertas por ropa etc.)
En este caso, veladuras de Rojo visceral VGC, de una mezcla d púrpura y Azul Oxford y azul Oxford puro en las zonas más oscuras.
El rojo lo uso en las zonas de sombra media, aletas de la nariz, bajo los pómulos... Esto no solo sombrea sino que da tono de piel real.


Y listo, en total unas tres horas, pero el resultado creo que merece la pena. Las fotos, como siempre, choscas y además esta mini es muy pequeñita, unos 22 mm.
Gracias si os habeis leído todo el tostonazo (sois unos héroes) y espero que os sea útil.

1 comment:

AnnaRaven said...

yo no me lo he leido, he visto las fotos, pero me gusta mucho.
Y eso q esta pantalla es un asco.