Tuesday, January 22, 2008

Paso a Paso: Peana

Y mientras se seca el milliput: Peana! No pensaríais que la iba a dejar en esa cutrepeana después del chollo que está dando, no?

Cójase una peana de 40mm cuadrada, un trozo de matriz de plástico de guorcho, con el que hacemos el borde de una acera en 90º por el sencillo método de marcar a cutter las uniones entre los distintos bloques, hacerle desgaste cortando trocitos con el cutter y pegarlo con superglue donde queramos.

La textura de las peanas de guorcho ya da para el relieve del asfalto, así que para representar carretera la dejamos como está.

Mezclamos milliput gris y rellenamos el hueco interior de la matriz, alisamos con algo redondo y de plástico (no deja marcas) Hay gente que tiene un pincel de goma para estas cosas, a ellos les digo: joder, que suerte! Probablemente viváis en un sitio civilizado en lo que a modelismo se refiere, aquí en Ourense lo hacemos a la brava!

Marcamos las uniones de placas de cemento con algo recto y preferiblemente metálico (no se pega al milliput) yo usé una regla metálica.

Decoramos con una "tapa de alcantarilla" en este caso la parte delantera de un lanzamisiles de un helicóptero de los chinos que nunca monté. Por el complicadísimo método de presionar hasta que os mole como queda.

Dejar secar, lijar el milliput y listo para pintar!

Casi he tardado más en explicároslo que en hacerlo, y ya vereis lo bien que queda terminada.



No comments: