Monday, January 21, 2008

Paso a paso: Calcetines

No me pude resistir, le quedaban tan bien los corazones... XD Le hacen juego con el subfusil...




Base: Azul celeste + Amarillo hielo al 50%
Luces: Añadir marrón cubierta poco a poco a la base, marrón cubierta puro, añadir blanco y blanco puro.
Sombras: Veladuras de Azul Oxford (estoy en ello, no están acabadas) Si me podeis dar alguna idea mejor para las sombras se agradece, estoy un poco bloqueado.

Al pintar blanco hay que tener en cuenta varias cosas, entre ellas que es muy difícil que algo dé la sensación de ser blanco si no lo es. Yo antes empezaba con un azul encantado y subía luces hasta blanco, pero:
a)no da sensación de blanco, parece azul
b) Te puedes morir de asco antes de aclarar lo suficiente el azul.

Así que, y tras muchos tutos online y la inestimable sabiduría de Ángel (Giráldez) os puedo decir que considero mejor técnica empezar con un tono ya de por sí claro y bastante neutro, subir las luces hasta blanco y sombrear con veladuras.
En el caso del blanco es especialmente importante tener paciencia y subir luces muy despacio, con pintura muy diluida y difuminando bien las transiciones, porque aunque parezca quue no, las zonas de contacto entre una capa y otra cantan aún más que en otros colores.

Los corazones: Bueno, pues como todos los freehands: paciencia, buen pulso, un pincel pequeño, trazos seguros y pintura con la dilución justa, que fluya pero no se escurra por toda la zona.
No os agobieis si la forma que quereis hacer no os sale, de hecho muchas veces es mejor hacer una forma básica y luego retocar con el color de alrededor. Yo hice un triángulo, luego un semicírculo encima y cubrí el centro del círculo otra vez con blanco.

Base: Rojo vísceral VGC, luces Rosa antiguo VMC y punto de luz blanco.

1 comment:

AnnaRaven said...

Te has esmerado poco, tendrían que ser blancos y llenitos de corazoncitos pequeñitos rojos. :P
Y le faltan luces...digo..buenos días