Monday, January 21, 2008

Paso a paso: Pelo


El pelo: Siendo una colegiala manga macarruza, me apetecía pintarlo de colores extraños, así que lo hice XD.

Base: Púrpura real VGC (3/4) Azul Oxford (1/4) como siempre, tres capas finas diluidas para que no empaste, si quereis trabajar con muchas capas esto es vital, y trabajar con muchas capas es la mejor forma de conseguir buenos resultados, así que ya sabeis, mucha agua!
Luces: Añadiendo Azul Arcano de P3, luego Azul Celeste VMC y Amarillo Hielo VMC, puntos de luz en blanco.
La forma de pintar el pelo es sencilla, la propia escultura te marca la posición de las luces.
La primera luz la doy desde la mitad del pelo hasta la raya al medio, la segunda desde el tercio superior hasta la raya al medio y la última solo en la parte superior de la cabeza y en la delantera del flequillo (esto es un truco sucio y el flequillo no debería tener la misma luz que la parte de arriba, pero enmarca la cara y queda bien, así que que le den al realismo en este caso).
Los puntos de luz en este caso los hice como un brillo exagerado de estos que les ponen en los mangas a los personajes en el pelo, como una especie de aureola alrededor.
Una vez hechas las luces, fundo las transiciones con tonos intermedios cuando han quedado muy bruscas, y le devuelvo la sensación de “Azul” al pelo con una tinta azul de Workshop MUY diluida (esto también le da brillo)
En el tercio inferior del pelo marcamos las sombras con un lavado de Púrpura real VGC y de Negro puro en las sombras más profundas.

El rojo de las puntas del flequillo se hizo igual que el azul, con base de Rojo Visceral VGC y Púrpura Real VGC, luces añadiendo Rojo Bermellón VMC, Carne dorada VMC y por último amarillo hielo para los puntos de luz (en este caso no usé blanco puro, porque está más lejos de la luz y porque no me gusta usarlo con el rojo.

1 comment:

AnnaRaven said...

Mola mucho!
parece Jeff Hardy :P