Friday, December 07, 2007

ROJO!

No, no me ha dado un arrebato comunista, os voy a poner los pasos para conseguir un rojo intenso y molón en vuestras figuras.
Muchas veces al pintar rojo nos planteamos empezar con un rojo oscuro y subir luces hasta el amarillo, pues bien, para conseguir un color rojo intenso, eso me parece un error. Haciendo esto puede quedarnos un color cálido, muy bonito, pero que va a dar la impresión de ser naranja, no rojo.
Cómo evitar esto? Sencillo, la máxima luz ha de ser roja.

Un ejemplo, la tunica de este misionero imperial de WH 40k



Empezamos con una base de Azul de Prusia y marrón rojizo al 50%
Subidas de luces con capas muy diluidas de rojo carmín primero y rojo bermellón después siguiendo siempre las zonas elevadas de los pliegues de la túnica y dando más capas (y por ende más luz) en las zonas más expuestas al foco de luz que queramos simular en la mini (en este caso luz cenital, o sea desde arriba)
Damos veladuras de rojo carmín en las zonas de sombra intermedias para aclararlas un poco que quedaban muy oscuras y veladuras de azul de prusia en las zonas más profundas para oscurecer.
Y listo. Esta túnica me llevó en total una hora larga, o sea que no es para tanto y queda bien (espero)

Afilad vuestros pinceles y hasta la próxima.

2 comments:

kuching said...

Esto me llega un poco tarde. Intenté pintar una figura de blanco. Es una especie de monja. Y como la base de imprimación era negra aquello tardó en quedar uniforme. No sabía como dar luces. Los intentos con grises para oscurecer las partes oscuras fracasaron.

Total cubrí todo de rojo. Queda bien pero no me atrevo a darle más luces porque ya tiene una capa muy gorda de pinturas.

Al hacerlo noté que al cubrir las zonas que en la base blanca tenían grises o azules se conseguían zonas oscuras... Y que la máxima luz sea roja me pareció una gran idea.

Lástima que esa figura esté condenada a ser repintada en un futuro.

Unknown said...

David, no pintes nunca blanco de color base. ¿Por qué? Porque no se pueden sacar luces al blanco, ya que no hay nada más claro, pero tampoco se le pueden hacer sombras, porque el gris es otro color.
Te recomiendo que pruebes con un color gris claro, o con un marrón cubierta, o un blanco con un punto azul. Esto te permite sacar luces y sombras.
O también puedes ir a los cursos que da Giraldez en Coruña...
Para despintar, metes la mini en un bote con alcohol, dejas medio día y limpias con un cepillo de dientes (¡uno que ya no uses!)